Caso de éxito: Andariega Magazine

«Comenzamos como un hobbie y vimos en el mercado digital la oportunidad para convertimos en un emprendimiento. Ahora hemos conseguido un excelente posicionamiento gracias a nuestro sitio web Andariega Magazine, ayudándonos a comercializar todos nuestros productos por Internet.»

 

 

Andariega Magazine: Revista digital ecuatoriana dedicada a la difusión de información actualizada acerca de temas de interés general como lo son la cultura y entretenimiento, las relaciones, viajes y pensamientos con el fin de brindar un espacio de identidad y diversión.

¿Cuándo nació Andariega y por qué?

Andariega nació por la necesidad de tener contenido para mujeres ecuatorianas. Me molestaba mucho que al buscar información en la red no hubiera revistas nacionales que me le proporcionaran, ya que las revistas digitales de Ecuador en su mayoría se dedican al periodismo de farándula.

Así empezó a darme vueltas en la cabeza crear una revista digital. Me tomó tres años tangibilizar la revista debido a muchos factores. Pero, por fin, en marzo de 2018 vió la luz la revista digital Andariega Magazine.

En el proceso de crear la revista haciendo mi plan de negocios, vi que una tienda de regalos también era una necesidad, pero una tienda de regalos con diseños exclusivos y originales. Lo conjugué con mi afición por hacer material artesanal de papelería y así nació la idea de La Tienda de Andariega.

¿Qué es una andariega para ti?

Una andariega es una mujer que nunca se frena, que siempre está a la búsqueda de nuevos retos, nuevas metas, nuevos conocimientos… Siempre dispuesta a conocer gente y lugares nuevos. Una andariega nunca te diría que ya lo sabe, porque para una andariega siempre hay algo nuevo que aprender. Una andariega es una mamá que busca nuevas terapias, nuevos juegos, nuevas aventuras, nuevas escuelas para sus hijos. Una andariega es una mujer que nunca se detiene ante nada ni ante nadie, pues siempre está dispuesta a conseguir sus objetivos. Una andariega es una mujer fuerte, libre e independiente.

¿Qué productos tiene la marca Andariega?

El primer lote de productos sale a la venta en septiembre de 2018. Tenemos 10 productos en este primer lote, que incluyen: Cuadernos de notas (en tres diseños). Un planificador sin fechas. Blocs de listas, en tres diseños. Blocs de notas de amor para mamá. Un cuaderno de recetas. Separadores de libros en una gran variedad de diseños. Pueden encontrarse todos en La Tienda de Andariega a partir de septiembre de 2018.

¿Por qué escogiste el comercio electrónico para vender tus productos?

El comercio electrónico fue mi primera elección al momento de decidir cómo vendería los productos de Andariega porque definitivamente me representa mucha menos inversión, ya que tener un tienda física me representaba gastar al menos 10 veces lo que me he gastado a la hora de sacar la tienda en línea.

Además, el eCommerce me permite ir lanzando mis productos por etapas: ya que no tengo un gran capital, voy a empezar sólo con 10 productos, lo que no es problema para nada en una plataforma eCommerce. Luego iré aumentando los productos sin que esto afecte a mis vitrinas de exposición de los productos — que en este caso es mi plataforma de eCommerce.

También está el tema de los cobros: con un eCommerce puedo cobrar con tarjeta, cosa que no podría hacer en un local, pues mi estatus de emprendimiento y el no tener un gran flujo de ventas — ya que recién empiezo — no me permite obtener la aprobación de las empresas de cobro con tarjetas.

Además me permite tener clientes en todo el país y, cuando llegue el momento, en todo el mundo. La verdad es que el comercio electrónico te da un panorama más amplio al momento de emprender y el límite de tu negocio lo pones tú.