eCommerce: métodos de pago

¿Qué métodos de pago puedo elegir?

Elegir las formas de pago, para cualquier tienda online o eCommerce, es uno de los mayores problemas, debido a la poca confianza que ejerce en el usuario el poner datos de compra en Internet.

 

Ahora que ya tienes la información para saber que negocio vas a montar, necesita s elegir un método de pago.

Elegir las formas de pago, para cualquier tienda online o eCommerce, es uno de los mayores problemas, debido a la poca confianza que ejerce en el usuario el poner datos de compra en Internet.

A pesar de todo aquello, las formas de pago se encuentran en el punto de mira y son un aspecto clave a la hora de conseguir o perder una venta en ecommerce. Múltiples formas de pago, existen al momento de comprar, es por esto que existen formas de pago de diverso tipo: Paypal, Transferencia bancaria, Contra reembolso, Tarjeta de Crédito, etc.

A continuación te mostramos los tipos de pago que se pueden implementar y lo que ofrece cada uno de ellos.

Pasarela de pagos

Conectan la información entre un portal de pago (un sitio web) con un sistema externo (el banco con el que trabaje la empresa) de manera rápida y segura. Haciendo que el usuario lleve a cabo el pago del importe del pedido en el mismo proceso y actualizando el estado del pedido en tiempo real. Por ejemplo, PayPal o TPVs de bancos.

Es importante que este método de pago sea compatible con su tienda, tenga todas las seguridades antifraude, servicio técnico interrumpido y dar buena Información post venta a los clientes.

Sin pasarela de pagos

Consiste en llevar a cabo el pago del importe del pedido en el mismo proceso. Simplemente porque el pago se hace con un proceso ajeno a la tienda. Requieren que el administrador de la tienda lleve a cabo la comprobación del pago y la actualización del estado del pedido manualmente. Por ejemplo, transferencia bancaria o contra reembolso.

Formas de pago más empleadas en e-commerce

Como muestra la imagen de abajo existe una gran diferencia entre los medios de pago en Internet.

Las tarjetas de crédito/ débito

Son la forma de pago que presenta un mayor uso a la hora de comprar online. Por lo tanto es una forma de pago que debe de tener una tienda online sí o sí. Además estamos ante un método de pago que se caracteriza por su facilidad de uso, rapidez en la compra y por sus nuevos sistemas de seguridad, que hacen aumentar la confianza de los usuarios.

PayPal

En la actualidad está considerada como uno de los medios de pago más seguro en el mundo online. Es una billetera virtual que se utiliza para realizar pagos a través de Internet sin necesidad de introducir sus datos bancarios en cada plataforma. PayPal guardará estos datos de forma segura.

Lo que hace es mediar entre comprador y vendedor, de manera que la plataforma se pone en contacto con el vendedor a través de un correo electrónico indicándole que se ha ingresado la cantidad de su venta sin indicarle los datos del clientes ni el número de cuenta. 

Transferencias bancarias

A pesar de no destacar como ser un medio muy rápido, ya que la mayoría de las transferencias no se realizan de manera inmediata. Es una forma de pago que te pedirá un poco más de control sobre los pagos de sus clientes. Sin embargo, muchos usuarios pueden preferirlo al verlo como la forma de pago más habitual.

Contra reembolso

Se puede considerar un método de pago peligroso para el vendedor, y seguramente el que menos le beneficie, ya que no cobrará hasta el envío del producto a su cliente (esta vez el vendedor tendrá que fiarse del comprador).

Esto hace que se perciba como un método seguro entre los consumidores que no confían plenamente en el eCommerce, ya que, además, puede comprobar la calidad del pedido antes de abonarlo.

El contrareembolso suele ofrecerse cuando la web es nueva y se quiere generar una confianza inicial de los clientes o cuando el público al que se desea vender es de edad avanzada.

Financiación

El vendedor ofrece la posibilidad de fraccionar el pago de la compra en cómodos plazos en los que el comprador irá pagando conforme a lo estipulado. Este método se suele utilizar en compras donde el importe es muy elevado facilitado así la venta del producto.

Vía operador

Se trata de un pago mediante la factura del operador con el que trabajes. Este medio de pago se utiliza normalmente en las descargas de aplicaciones móviles a través del Play Store, siendo mucha gente reacia a insertar los datos de su tarjeta de crédito en su smartphone.

El pago mediante operador evita insertar nuestras datos bancarios, pero por otro lado supone un riesgo , y es que no somos conscientes de lo que gastamos hasta que pagamos la factura o la recibimos.

¿Qué forma de pago utilizar en mi negocio online?

Es importante tener en cuenta que cuantos más métodos o formas de pago ofrezcas en su ecommerce más posibilidades tendrás de convertir una venta, ya que de esta manera se adapta ante las necesidades de los clientes.

Por otra parte, nos encontramos con que un mayor coste en control de las diferentes maneras de pago, por ello es importante conocer las formas de pago esenciales para tu tienda online, las demás serán un valor añadido a tu proceso de compra online.

La realidad es que depende de tu actividad, de tus productos y sobre todo de quién sea tu posible comprador, será mas recomendable o no implementar unas formas de pago u otras.

vía: El Blog de Nerion