¡Bienvenido a nuestro glosario eCommerce!

¡No existen excusas!

Hemos creado un glosario eCommerce para que te sientas familiarizado con cada uno de los términos que son usados en este modelo de negocio.

 

 

eCommerce

El comercio electrónico o eCommerce (electronic commerce, en inglés) es la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos.

Pago online

Un servicio de pago online es un servicio que ofrecen algunas empresas para gestionar el envío y recibo de pagos en Internet. Este tipo de servicios ofrecen una intermediación entre el cliente y el vendedor, de tal forma que el primero nunca tiene que compartir información privada (número de tarjeta, CVC, fecha de caducidad de la tarjeta, etc) con el segundo.

Cambridge Analytica

Cambridge Analytica (CA) fue una compañía privada que combina la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral.

B2B

Abreviación de business to business. De negocio a negocio


B2C

Abreviación de business to consumer. De negocio a consumidor


B2E 

Abreviación de business to employee. De negocio a empleado


C2C 

Abreviación de consumer to consumer. De consumidor a consumidor


G2C

Abreviación de goverment to consumer. De gobierno a consumidor


B2G 

Abreviación de business to goverment. De negocios a gobierno

RGPD

Reglamento General de Protección de Datos. Se considera la regulación más contundente y protectora que ha existido hasta el momento en esta materia.

UX (User Experience)

La experiencia de usuario es el proceso que lleva a cabo el usuario cuando interactúa con un producto.

UI (User Interface)

La interfaz de usuario, hace referencia a la interfaz con la que las personas interaccionan con las máquinas. Se trata de la interfaz que permite usar un ordenador para realizar un pedido en una tienda online o para acceder a una app a través de un smartphone.

DISEÑO RESPONSIVE

Técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

APP

El término app es una abreviatura de la palabra en inglés application. Es decir, una app es un programa. Pero con unas características especiales.

INBOUND MARKETING

El inbound marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten conseguir y captar clientes aportando valor.